lunes, 31 de mayo de 2010

LA SEÑORITA ROSA MORÁN DEL RESTAURANTE CASA MORÁN DE BENIA EN ONÍS PREMIO EXCELENCIA GOURMET 2010

 

 

 

 

Posted by Picasa


El Domingo dia 23 ha sido un dia grande para algunos asturianos, con motivo del Gran Capítulo dela Cofradia Amigos de los Quesos de Asturias, también han sido entregados los premios Excelencia Gourmet; en la especialidad correspondiente a la CALIDAD EMPRESARIAL le ha correspondido en criterio del Jurado a ROSA MORÁN, propietaria del Restaurante Casa Morán en Benia de Onís.

Rosita toda su vida ha estado pendiente de la empresa familiar que hasta hace alrededor de 20 años había dirigido Victor, persona cordial, querida e inolvidable en el mundo de la hosteleria oriental asturiana, pero ya entonces en las cocinas y en el restaurante la figura de rosita, prudente, constante y con una tenacidad incomparable, estaba al tanto de todo lo que se movía de puertas para adentro; al fallecer inesperadamente el hermano mayor Rosita demuestra con precisión y rapidez sus aptitudes y capacidades, gestionando Casa Morán y manteniendo las mejores relaciones con todos los MORANES astures, tanto en Celorio, Puente Nuevo, Cabrales, etc., con todos mantiene las mejores relaciones Rosita Morán además de realizar en su Empresa familiar ayudada por su hermana y otras colaboradoras un extraordinario trabajo, con éxito.

Hoy no sé que pensará Rosita cuando reciba la VACA DE ORO, el Premio Excelencia Gourmet a la Calidad Empresarial que le acaba de conceder la Cofradia Amigos de los Quesos de Asturias. Ésta Señora que ha recibido la Medalla al Mérito en el Trabajo, probablemente el mayor reconocimiento para una persona que a los más de 70 años continúa dia a dia trabajando, pensando, ideando y dirigiendo nuevos proyectos para mejorar su Restaurante, Bar y Hotel en Benia de Onía tiene un mérito enorme.

Totalmente dedicada a su Empresa, cada año ofrece una novedad, alguna nueva iniciativa para agradar a sus numerosos clientes, después de ampliar el Hotel, ampliar el Restaurante, ampliar la confortable terraza, y en plena crisis económica, ésta Señora no para y todavía la pasada semana estaba organizando nuevas renovaciones.

Casa morán es una Institución en la Gastronomía asturiana, especialmente en el oriente asturiano, la Familia Morán es querida y respetada en todas partes , es siempre una referencia, un lujo para los asturianos aficionados a la gastronomia, a la buena cocina, a la calidad, a las cosas bien hechas, al fuego lento, porque en Casa morán afortunadamente la prisa no existe, solamente existen las cosas bien hechas, al estilo Morán.

ROSITA MORÁN ES PREMIO EXCELENCIA- GOURMET A LA CALIDAD EMPRESARIAL 2010


 

 
Posted by Picasa

10 comentarios:

Anónimo dijo...

ROSITA MERECE TODO EL RECONOCIMIENTO DE SUS CLIENTES,AMIGOS Y DE TODO AQUEL QUE LLEGA A SU RESTAURANTE CASA MORAN;UN PREMIO MUY ACERTADO EL QUE USTEDES DESDE LA COFRADIA DE
AMIGOS DE LOS QUESOS LE HAN OTORGADO.
TIENE MEDALLAS IMPORTANTES Y CONTINUOS RECONOCIMIENTOS,ESTE DE AHORA AUMENTARA SIN DUDA SU NUMERO DE ADMIRADORES.
SEGURO QUE LO HARA EXTENSIVO A SU FAMILIA.
EN LA PRIMERA OPORTUNIDAD QUE SE PRESENTE,IREMOS TODA LA FAMILIA A FELICITARLA, A COMER ESTUPENDAMENTE Y A CONOCER LA AMPLIACION DE LA TERRAZA.
ERES ADEMAS MUY GUAPA ROSITA.
JOSE LUIS

Fernando dijo...

Me gusta mucho Casa Morán, son muy amables y los precios razonables.
No conozco a su dueña Rosita Morán aunque la he visto siempre por allí entre las mesas......bueno entre algunas mesas, porque no habla con todas las personas, solamente con las que conoce y saluda hasta con alborozo.
Con todo enhorabuena porque es un restaurante interesante.
Fernando

Margarita dijo...

Casa Morán es un interesante Restaurante la más cordial felicitación a toda la familia Mor.
Excelente premio muy justo y adecuado.
MUY BIEN
Un saludo.
Margarita

AITOR dijo...

Felicidades a la Cofradia Amigos de los quesos porque no cabe la menor duda que hacen las cosas muy bien.
Me gustan todos sus Premiados.
Agur
Aitor

Anónimo dijo...

Casa Moran es uno de los sitios más acogedores y familiares, todo ello gracias, primero a la gran humanidad y personalidad, tanto de Rosita como de todas las personas que atienden el restaurante como el bar, por lo que no es de extrañar el premio concedido a Rosita, y despues la calidad y cantidad de las viandas que se pueden saborear y degustar siendo algunas de ellas unicas en la cocina asturiana.
Mi felicitación para Rosita y su familia por el premio.
Sois los mejores, saludos

Anónimo dijo...

l

Anónimo dijo...

¡felicitaciones¡ Tía Rosita por tan merecido reconocimiento, eres un verdadero valuarte y un ejemplo a seguir por las nuevas generaciones, incluyendome, estoy muy orgullosa de ser tu sobrina, eres una mujer incansable y llena de amor, sabiduría y una gran tenacidad, por eso te admiro mucho, recibe mi más sincero amor, respeto y admiración: saludos y cariños de quien siempre te recuerda y quiere: María Teresa Morán. Mérida, venezuela.

Guzmán Corón dijo...

Esta señora merece que le vuelvan a dar de nuevo el premio al trabajo, porque es sensacional como trabaja día tras día; por supuesto ella y toda su familia, pero el espiritu que Rosita pone en cada mesa, en cada comensal, es encomiable y digno de admiración, lo normal es que una persona se relajase después de obtener las maximas distinciones, pero ella sigue y sigue.
Pues desde aqui le deseo muchos años más para que nos deleíte con sus manjares que son un lujo para Asturias y para toda España.

TONI dijo...

Enhorabuena a la insigne Cofradia de Amigos de los Quesos asturianos, porque sus premios tienen toda la credibilidad y aceptación popular, ustedes llevan muchos años acertando siempre, siempre traen a gente interesante y los aSTURIANOS GALARDONADOS SON INDISCUTIBLES.
ÉSTE PREMIO A ROSITA MORÁN ES OTRO ÉXITO INDISCUTIBLE, ES UNA MUJER EXCEPCIONAL, SU PREMIO VALE MUCHO MÁS QUE LA MEDALLA DEL TRABAJO Y OTROS PREMIOS SOCIALISTAS QUE SON PURA CORRUPCIÓN........hay que ser limpios hasta para dar premios.
Enhorabuena señores, enhorabuena....como me gusta.
TONI

Anónimo dijo...

El pasado mes de octubre comimos en este restaurante que visite hace tres años. He quedado totalmente decepcionado por la suciedad. Me explico:: Tuvieron que retirar cuatro de los cubiertos por las cagadas de moscas que tenían. Las fabes frías. El bacalao sin descongelar. Los baños para vomitar de la falta de limpieza. Nos impresiono sobremanera una trona para niños que tenía mugre para regalar. El comedor con muchas moscas. No comprendemos como las autoridades sanitarias no pasan visitas periódicas a estos mal llamados restaurantes. Los premios a la excelencia al igual que se conceden deberían retirarse si no se mantienen vivos los meritos por los que fueron concedidos. Si alguien duda de lo que digo puede comprobarlo pero con ojo critico. Aqui no cabe la benevolencia cuando se trata de la falta de higiene.